miércoles, 25 de noviembre de 2015

AUTOEVALUACIÓN




 EVALUACIÓN FINAL DE SEMINARIO DE SOCIOLOGÍA Y AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO.

NOMBRE: Pablo
APELLIDOS: del Campo Aparicio
TITULACIÓN:
Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
GRUPO: A (Todas las especialidades)
CURSO ACADÉMICO:
1º (Módulo General)

 ESTIMACIÓN CUALITATIVA DE LA ASIGNATURA: Comenta el valor, adecuación y pertinencia de algunos de los elementos que componen el programa de la asignatura y que a continuación se enumeran, indicando la función que cada uno de ellos ha tenido en tu formación. (Para responder a los distintos apartados puedes ocupar el espacio que precises).

1. Contenido y objetivos de la asignatura.
Conocimiento de las diferentes teorías sociológicas y filosóficas para entender la educación desde los diferentes puntos de vista y su función en la sociedad. Así, como mecanismos prácticos para utilizar en las aulas como docente (Ej: Sociograma).

2. Fuentes de información, bibliografía y documentación complementaria para cada tema.
Muy adecuada y útil para ampliar el conocimiento en la asignatura.

3. Guía docente virtual de la asignatura.
Comprensible y clara.

4. Exposiciones e intervenciones del profesor...
Muy interesantes y permitiendo el debate entre los alumnos con el profesor. Lo único que podría mejorar la atención nuestra en algunos momentos sería una presentación “power point” para poder seguir de forma ordenada la asignatura.

5. Actividades y tareas individuales (prácticas y portafolios).
Las ofrecidas por el profesor muy adecuadas para el aprendizaje como docente, si es verdad que las de temática libre quizás se debería indicar una línea a seguir.

6. Exposición y trabajo de grupo (propio trabajo).
Muy adecuado para mejorar la forma de exposición de los alumnos para su futuro próximo como docente. Así, como compartir trabajo y problemas que puedan surgir entre futuros docentes.

7. Exposición de los trabajos de los otros grupos.
Muy interesante para ampliar conocimientos y aprender de los otros alumnos nuevas formas de exposición.

8. Metodología y criterios de evaluación.
Muy interesante la posibilidad de autoevaluarnos el blog y evaluar los demás trabajos de los compañeros de forma sería para nuestro futuro como profesores.


 ESTIMACIÓN CUALITATIVA DEL TRABAJO PERSONAL:

Nivel de asistencia a clase (marque donde proceda)
Casi Nunca
A veces
Normalmente
Casi siempre
Siempre
Interés por esta asignatura
Ninguno
Poco
Normal
Alto
Muy alto
Satisfacción con lo aprendido
Ninguna
Poca
Normal
Alta
Muy alta


1. Autoevaluación de tu trabajo: investigación, esfuerzo, y participación en la asignatura.
- Investigación: Normal.
- Esfuerzo: Alto.
- Participación: Normal.

2. Señala tres descubrimientos que hayas hecho en esta asignatura y tres preguntas que te hayan surgido a lo largo del semestre.
Descubrimientos:
- Teoría utilitarista.
- Influencia política en la educación.
- Sociograma.

Preguntas:
- ¿Cuál sería el profesor perfecto?
- ¿Cómo sería el sistema educativo adecuado?
- ¿Podremos ser totalmente libres en algún momento?

3. Breve comentario final de lo que ha supuesto a nivel global la asignatura, de positivo y negativo.
Positivo: Me ha abierto la mente en muchos temas.
Negativo: No he ordenado mis ideas debido a la gran cantidad de información en tan poco tiempo.


Valora tu esfuerzo, trabajo, compromiso y logros alcanzados, indicando el tiempo en horas dedicado a la realización de los distintos trabajos y actividades de que consta la asignatura así como la CALIFICACIÓN APROXIMADA a cada una de las tareas realizadas.

VALORACIÓN FINAL DEL ALUMNO.
Estimación Tiempo horas
0-30 Puntos
1. Prácticas………………………………………………………………………..
20 h
28
2. Trabajo de equipo………………………………………………………..
20 h
24
3. Portafolios……………………………………………………………………
30 h
26
4. Participación, implicación y compromiso
                            (puntúe entre 0-10)……………………………………….
8
0-10 Puntos
PUNTUACIÓN TOTAL (Suma apartados 1 a 4)
86


No hay comentarios:

Publicar un comentario